Blog entry by Neurocampus INNN MVS

DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

Día Mundial del ICTUS

En el marco del Día Mundial del ICTUS, la Clínica de Enfermedad Vascular Cerebral y el Departamento de Pregrado y Posgrado del INNN, elaboraron cinco cápsulas con los aspectos más importantes a considerar de esta enfermedad, como las acciones preventivas para evitarlo, la sintomatología para aprender a detectarlo, los tratamientos más adecuados para atenderlo y los cuidados más relevantes para asegurar una rápida recuperación después de haberlo vivido.

Es importante destacar que, cuando hablamos de la Enfermedad Vascular Cerebral, el tiempo es lo más importante para procurar el menor daño cerebral y las posibles secuelas, pero también lo es el estar correctamente informado, por lo que te invitamos a revisar y compartir estas cápsulas.

Recuerda: ¡tiempo es cerebro!

Cápsula 1: ¿Qué es y cómo prevenir la enfermedad vascular cerebral?

Cápsula 2: ¿Cómo reconocer los síntomas de un infarto cerebral?

Cápsula 3: ¿Cómo reconocer los síntomas de una hemorragia cerebral?

Cápsula 4: ¿Cómo se trata el infarto o hemorragia cerebral?

Cápsula 5: ¿Qué sigue después de un infarto o hemorragia cerebral?

Área de adscripción del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez: Clínica de Enfermedad Vascular Cerebral.

Responsable: Dra. Vanessa Cano Nigenda

Reviews